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elii [oficina de arquitectura]

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los fantasmas de susie sierra



memoria

Esta investigación, desarrollada por elii junto al coreógrafo Jonathan Martineu estudia las aparentemente anodinas arquitecturas de los centros de ‘car crash test’, como lugares donde se diseña la civilidad. Estos centros son espacios diseñados para la representación, a medio camino entre un laboratorio, un teatro y un plató de cine. Unas arquitecturas equipadas para representar lo cotidiano: nuestros cuerpos y sus patologías; nuestras vidas y sus peligros; el día a día y los accidentes que lo amenazan; los roles sociales y las disidencias; lo tolerable y lo intolerable de nuestras conductas; la disciplina y la indisciplina de nuestros cuerpos… En definitiva, son espacios para representar un pacificado “buen mundo en común”. La historia de la evolución de los test de choques es una historia de la evolución de lo “seguro”, lo “adecuado”, lo “conveniente” o lo “normal”... de lo normativo. 

Tras una introducción general en torno a la exposición Las voces del GPS, la investigación llevada a cabo en torno a los crash tests y el arte del butoh, se propone un espacio de interacción del público con la pieza Los fantasmas de Susie Sierra. Se propondrá al público asistente participar del proceso de trabajo que Jonathan Martineu y elii han desarrollado en las pasadas semanas para la activación de la pieza. Repartidos en grupos de 4-5 personas, el público elaborará unos diagramas de trabajo, interactuando con las pantallas. En las próximas semanas, estos diagramas servirán de guía para la activación de la pieza por parte de Jonathan Martineu en sucesivas sesiones. 

 

proyecto

Esta investigación, desarrollada por elii junto al coreógrafo Jonathan Martineu estudia las aparentemente anodinas arquitecturas de los centros de ‘car crash test’, como lugares donde se diseña la civilidad. Estos centros son espacios diseñados para la representación, a medio camino entre un laboratorio, un teatro y un plató de cine. Unas arquitecturas equipadas para representar lo cotidiano: nuestros cuerpos y sus patologías; nuestras vidas y sus peligros; el día a día y los accidentes que lo amenazan; los roles sociales y las disidencias; lo tolerable y lo intolerable de nuestras conductas; la disciplina y la indisciplina de nuestros cuerpos… En definitiva, son espacios para representar un pacificado “buen mundo en común”. La historia de la evolución de los test de choques es una historia de la evolución de lo “seguro”, lo “adecuado”, lo “conveniente” o lo “normal”... de lo normativo. 

Tras una introducción general en torno a la exposición Las voces del GPS, la investigación llevada a cabo en torno a los crash tests y el arte del butoh, se propone un espacio de interacción del público con la pieza Los fantasmas de Susie Sierra. Se propondrá al público asistente participar del proceso de trabajo que Jonathan Martineu y elii han desarrollado en las pasadas semanas para la activación de la pieza. Repartidos en grupos de 4-5 personas, el público elaborará unos diagramas de trabajo, interactuando con las pantallas. En las próximas semanas, estos diagramas servirán de guía para la activación de la pieza por parte de Jonathan Martineu en sucesivas sesiones. 

créditos
  • Arquitectos:
  • elii - Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios
  • Coreófrafo:
  • Jonathan Martineu
  • Arquitecta coordinadoras del proyecto:
  • elii - Lucía Fernández
  • Equipo/Team:
  • elii - Lucía Fernández + Ana López + Laura Barros + Telmo Sagartzazu 
  • Evento:
  • Sesión de activación Los Fantasmas de Susie Sierra
  • Emplazamiento:
  • Palacio de Cibeles, Centro Centro, Madrid
  • Comisarias:
  • Paula García-Masedo + María Rogel 
  • Institución:
  • CentroCentro, Madrid
  • Fotografía:
  • ImagenSubliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
  • www.imagensubliminal.com
  • Fecha:
  • 21 de marzo de 2018