083 · Alma de Rimel & The Glammatics

Memoria

Escenografía portátil para Alma de Rimel (aka María Jerez)

The Glammatics se posan sobre el suelo dorado reflectante del escenario, acompañando a Alma de Rimel en este concierto glam que dura lo mismo que un LP.

The Glammatics es una escenografía portátil diseñada por elii para formar parte de la obra 'Alma de Rímel', de la artista María Jerez. Se trata de un baúl desmontable en piezas, a modo de un rompecabezas, que permite alojar en su interior los componentes de la pieza durante los desplazamientos. Una vez abierto, The Glammatics se despliegan entre el resto de objetos, integrándose en el set del concierto de 'Alma de Rímel & The Glammatics': una “coreografía de cosas” de experiencia sinestésica.

The Glammatics responden a la estética glam de Alma de Rimel y la despliegan en sus formas pinchudas y sus superficies de espejo, terciopelo, leopardo, mármol falso, tubo fluorescente, cuero rojo, plástico, purpurina, laca dorada, aire y acero rosa.

El encargo surge en el año 2015 por invitación del comisario y crítico de arte Iván López Munuera, para la inauguración de 'The Dark Side of the Party', dentro del festival SOS4.8. Y se instaló dentro del espacio 'Sticky Airs', diseñado por C+Arquitectos. Desde entonces, The Glammatics giran con Alma de Rímel en sus conciertos.

Para más información sobre Alma de Rimel, véase: http://almaderimel.com/

volver