067 · Didomestic

Proyecto

Cada casa es un teatro

1. Click! >Play. Didomestic es un espacio pensado para comenzar una nueva vida. Un lugar flexible donde poder ensayar el día a día.

Experimentos con uno mismo.

2. Caja negra. La caja escénica de un teatro (también conocido como “caja negra”) es el espacio arquitectónico donde cualquier cosa es posible. Didomestic es el escenario de un teatro doméstico, una caja negra. Un día, tu casa es una pista de baile pero, al día siguiente, es un salón de té.

Vivir entre bambalinas.

3. El guión. En este teatro doméstico, el guión es la propia experiencia de la vida. La arquitectura es el espacio para construir las escenas del día a día.

Cada día, un ensayo.

4. Cajanegrizar. Vivimos un tiempo de cambios profundos donde se están abriendo las cajas negras de las ciudades y la vivienda es uno de los marcos fundamentales de estas transformaciones. Constantemente percibimos a nuestro alrededor cómo aquello que solía ser invisible, ha dejado de serlo. Pero, en paralelo a este proceso de visibilización, (de descajanegrización), reclamamos una arquitectura que no sólo visibilice, sino que, además, permita ensayar, testar, experimentar, prototipar (cajanegrizar) dichos cambios. Cajanegricemos (en el sentido teatral, es decir, teatralicemos) los espacios, los hábitos y las relaciones.

Cada casa, un teatro.

volver